Estalla un artefacto explosivo contra en un cajero del Banco Santander en México

Un artefacto explosivo de baja potencia estalló la madrugada de este lunes en el área de cajeros automáticos de una sucursal del Banco de Santander en el capital mexicana sin causar heridos, informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron en la delegación de Tlalpan, en el sur de Ciudad de México, en la sucursal ubicada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

El fiscal de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que por ahora no se podía precisar quién estaba tras la acción violenta, pero lo relacionó con otros casos parecidos ocurridos con anterioridad en la urbe que se atribuyeron "diferentes grupos anarquistas".

Recordó que este domingo se conmemoró el XLIII aniversario de la matanza ocurrida el 2 de octubre de 1968 en Ciudad de México, que recordó cómo miles de estudiantes fueron reprimidos por militares, y no descartó que la acción de hoy contra el banco pudiera tener relación con ese evento.

"Ayer tuvimos la marcha del 2 de octubre y podría tratarse de las mismas personas que realizan este tipo de colocaciones, de artefactos explosivos en las madrugadas y que se valen de una serie de cuestiones que tienen que ver con los mensajes hacia instituciones bancarias", agregó Mancera.

Fuentes del banco de Santander Mexicano, filial del español Grupo Santander, consultadas por Efe no quisieron hacer comentarios sobre el incidente.

Comentarios