viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Encuentran cocaína en once de doce baños del Parlamento británico

Boris Johnson, junto a un perro policía. CHRISTOPHER FURLONG
Boris Johnson, junto a un perro policía. CHRISTOPHER FURLONG
El Gobierno lanza un plan antidrogas un día después de conocerse el estudio sobre el palacio de Westminster

El Gobierno británico proporcionará rehabilitación a los adictos al crack y la heroína para evitar posibles delitos y reforzará la persecución de las redes de menudeo de drogas, que implican muchas veces a menores, en su nueva estrategia antidrogas a diez años.

El lanzamiento de este plan se conoce solo un día después de que el dominical Sunday Times revelase que once de doce lavabos sometidos a prueba en el Parlamento de Westminster dieron positivo por restos de cocaína y que el presidente de la Cámara Baja, Lindsay Hoyle, sugiriese que estudia utilizar perros adiestrados para detectar sustancias ilegales en las instalaciones.

Los lugares donde se han encontrado rastros de cocaína están repartidos por todo el edificio, e incluyen los baños mixtos en una de las zonas de prensa, así como lavabos de hombres y mujeres cercanos al despacho del primer ministro. 

En una visita a la sede de la policía de Merseyside (norte del país), el primer ministro, Boris Johnson, explicó que la operación contra 2.000 bandas de distribución callejera, valorada en 300 millones de libras (352 millones de euros), irá acompañada por "la mayor inversión jamás hecha en tratamiento" para adictos. 

Según el Ministerio británico del Interior, hay unos 300.000 adictos al crack y la heroína en Inglaterra que son "responsables de casi la mitad de delitos como robos y hurtos", mientras que las drogas están detrás de casi la mitad de todos los homicidios cometidos en el país. 

Los datos de Interior apuntan a que el coste de esta lacra para el país se cifra en 20.000 millones de libras (23.500 millones de euros) al año.

Encuentran cocaína en once de doce baños del Parlamento británico
Comentarios