miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

El primer satélite del programa Copérnico realiza su primera maniobra con éxito

La Unión Europea anunció que la puesta en órbita del Sentinel 1, el primer satélite del programa comunitario de observación terrestre Copérnico, se ha realizado con éxito.

"El exitoso lanzamiento marca un hito importante para el programa de observación de la Tierra Copérnico de la UE", señaló la Comisión Europea en un comunicado.

El lanzamiento tuvo lugar a las 21.02 GMT del día 3 desde el Centro Espacial Europeo de Kurú en la Guayana francesa, confirmó la CE.

El Ejecutivo comunitario asegura que este lanzamiento representa un logro significativo no solo para el programa Copérnico, sino también para la política espacial europea y la implicación de la UE en las actividades espaciales.

"El espacio está en el centro de la estrategia de la Unión Europea para el crecimiento, la Estrategia Europa 2020, para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador", añade.

El Sentinel 1 es el primero de los ocho satélites que se lanzarán durante los próximos tres años dentro del programa Copérnico de observación terrestre, cuya labor se completará con sensores instalados en plataformas terrestres, aéreas y marítimas.

El aparato está preparado para tomar imágenes de alta resolución de vastas superficies terrestres así como de rutas de navegación que abarcan todos los océanos.

La CE estima que de aquí a 2030 podría generar unos beneficios de 30.000 millones de euros y crear unos 50.000 empleos. Además, indica que hasta el momento su coste asciende a 2,4 millones de euros, que han sido financiados por la Agencia Espacial Europea y con fondos del presupuesto comunitario.

El primer satélite del programa Copérnico realiza su primera...
Comentarios