jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

El presidente yemení anuncia que abandonará el poder antes de fin de año

El presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, anunció este martes su disposición a entregar el poder antes de que termine este año. Saleh entregará el poder tras la celebración de elecciones parlamentarias, "para garantizar un traspaso institucional", según su secretario de prensa, Ahmed al Sufi.

Al Sufi agregó que Saleh no desea permanecer en el poder, pero que tampoco quiere abandonarlo sin saber quién le sucederá. Asimismo, indicó que la decisión de Saleh, que preside el país desde su reunificación en 1990, responde a una iniciativa presentada por las fuerzas de la oposición.

Por su parte, un portavoz de la plataforma opositora "Encuentro Compartido", Mohamed al Sabri, afirma que "eso no responde a las demandas de los hijos del pueblo yemení, que piden la partida del presidente y no una dilación". "Las próximas horas serán decisivas para determinar la suerte del país", advirtió el portavoz.

El anuncio de Saleh ocurrió poco después de que el propio presidente advirtiese de que cualquier intento de golpe de Estado para tomar el poder llevará al Yemen a una guerra civil.

El presidente yemení anuncia que abandonará el poder antes de fin...
Comentarios