viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

El presidente de Nigeria, sobre su mujer: "Su lugar está en la cocina"

El presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, con la canciller alemana, Angela Merkel
El presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, con la canciller alemana, Angela Merkel
Aisha Buhari advirtió en una entrevista de que podría no respaldar a su marido en las próximas elecciones si no reforma su Gobierno

El presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, ha respondido este viernes a las críticas manifestadas por su mujer, Aisha, asegurando que el lugar de la primera dama está "en la cocina, en el salón o en la otra habitación".

En una entrevista concedida a la cadena de televisión británica BBC, Aisha Buhari advirtió de que podría no respaldar a su marido en las próximas elecciones si no reforma su Gobierno. El presidente, afirmó, "no conoce a 45 de cada 50 de las personas a las que ha nombrado".

El eco de esta entrevista se ha escuchado en Berlín, donde el presidente de Nigeria se encontraba este viernes de viaje oficial. Un periodista le ha preguntado por las opiniones políticas de su mujer durante la rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel. Buhari se ha reído y acto seguido ha respondido: "No sé a qué partido pertenece mi mujer, pero sí que pertenece a la cocina, al salón y a la otra habitación".

Asimismo, el mandatario ha reconocido que "no es fácil" agradar a todo el mundo, según medios alemanes.

Buhari fue elegido en el año 2015 y podría presentarse para un nuevo mandato. Su mujer aseguró a la BBC que su marido aún no le ha confirmado que vaya a aspirar a la reelección, algo que sin embargo pocos dudan en el país africano.

LA REACCIÓN DE MERKEL. El comentario de Buhari colocó en una situación incómoda a la canciller alemana, quien hasta entonces había elogiado los esfuerzos de Nigeria en la lucha contra el terrorismo internacional y había apostado por intensificar la cooperación bilateral. 

Merkel puso cara de circunstancia y después soltó una sonrisa algo displicente, mientras el presidente proseguía con su discurso acerca del papel que, a su parecer, le corresponde desempeñar a la primera dama. 

El presidente de Nigeria, sobre su mujer: "Su lugar está en la cocina"
Comentarios