sábado. 28.03.2020 |
El tiempo
sábado. 28.03.2020
El tiempo

El polémico eurodiputado polaco dice ahora que "las mujeres son sensatas"

Janusz Korwin-Mikke dijo no entender por qué todo el mundo confiere tanta importancia a la inteligencia como cualidad superior al resto

El eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, quien afirmó el pasado miércoles que las mujeres ganan un salario inferior porque son "menos inteligentes" que los hombres, lamentó este viernes la polémica generada por sus palabras, e intento matizarlas diciendo ahora que son más sensatas que los hombres.

En un mensaje de texto colocado en su cuenta de Facebook, el eurodiputado dijo no entender por qué todo el mundo confiere tanta importancia a la inteligencia como cualidad superior al resto.

En su opinión, "las características más importantes en un hombre son la fuerza, la sensatez y la sabiduría, mientras que en la mujer son la belleza y también la sensatez y la sabiduría".


Las opiniones de Korwin-Mikke van desde prohibir la emisión por televisión de los juegos paralímpicos a cuestionar las cifras del Holocausto

Para Korwin-Mikke, las mujeres "son más sensatas y juiciosas que los varones, ya que no pierden la cabeza por un hombre sólo porque tiene unas piernas bonitas".

Agregó que "entre los hombres se dan más casos de genios —como demuestra la presencia de varones entre los principales maestros de ajedrez—, pero también más de idiotas, mientras que las mujeres siguen más un promedio". En Polonia ya son habituales las salidas de tono de este político, y no es la primera vez que asegura que la mujer es menos inteligente que el hombre.

Aún así, durante las últimas horas cientos de polacos han criticado en redes sociales las palabras de Korwin-Mikke y han mostrado su "vergüenza" ante un eurodiputado "que no representa a la mayoría de la sociedad polaca".

Al mismo tiempo, algunos cuestionan la respuesta de la eurodiputada socialista española, Iratxe García, y se pregunta cuál es su formación ante la ausencia de argumentos en su intervención.

"Sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones con usted. Yo aquí vengo para defender a las mujeres europeas de hombres como usted", le había respondido la eurodiputada a Korwin-Mikke desde su escaño, en un debate sobre la brecha salarial.

Las opiniones de Korwin-Mikke levantan ampollas en todos los sectores de la sociedad polaca y van desde prohibir la emisión por televisión de los juegos paralímpicos y cuestionar las cifras del Holocausto a proponer el reparto de armas entre la población civil.

"Sobre los musulmanes puedo decir que les tengo simpatía como creyentes que son, pero los prefiero lejos", afirmó en 2014 en una entrevista a Efe al referirse a la inmigración como una posible respuesta a la baja natalidad en Europa.

El polémico eurodiputado polaco dice ahora que "las mujeres son...
Comentarios