El Papa recibe a Maduro en el Vaticano

La intervención de la Santa Sede permitió el inicio del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, que se reunirán el día 29 en Isla Margarita
Imagen de archivo. El papa Francisco ya recibió a Nicolás Maduro, durante una audiencia privada celebrada en la Sala del Tronetto en el Vaticano, el 17 de junio de 2013
photo_camera Imagen de archivo. El papa Francisco ya recibió a Nicolás Maduro, durante una audiencia privada celebrada en la Sala del Tronetto en el Vaticano, el 17 de junio de 2013

El papa Francisco ha recibido este lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una audiencia privada en el Vaticano, informaron a Efe fuentes de la embajada venezolana en Roma.

La Santa Sede confirmó en un comunicado que el encuentro se llevó a cabo "en el marco de la preocupante situación de crisis política, social y económica que el país está atravesando y que está teniendo graves repercusiones en la vida cotidiana de toda la población".

"De esta manera, el papa (...) ha deseado continuar ofreciendo su contribución a favor de la institucionalizad del país y ayudar a resolver las cuestiones pendientes y a crear mayor confianza entre las partes", explicó el Vaticano en la nota remitida a los medios.

REUNIÓN EN ISLA MARGARITA. La Santa Sede también anunció el inicio del diálogo entre el Gobierno de Maduro y la alianza opositora de la Unidad Democrática el próximo 29 de octubre en Isla Margarita. 

El inició del diálogo fue acordado en una reunión bajo el auspicio de la secretaría de la Unión de Naciones Suramericanas, con el acompañamiento de la Santa Sede, y los expresidentes Leonel Fernández (R. Dominicana), Martín Torrijos (Panamá), y el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, según informó el eviado del Papa a Caracas monseñor Emil Paul Tscherrig.

Durante una rueda de prensa en un hotel de Caracas, el representante del papa explicó que la decisión fue alcanzada en base a los acuerdos logrados en las reuniones exploratorias previas.

Asimismo, se acordó trazar juntos "las condiciones para garantizar la seguridad y el desarrollo pacífico y democrático de las manifestaciones públicas previstas para los próximos días", dijo.

"El proceso de diálogo que hemos anunciado este lunes va a conducir a buen fin. Colaborando unos con los otros podemos lograr la paz y la armonía, el progreso de esta querida nación; el papa insiste mucho que si se quiere dialogar no necesitamos encontrar en el otro a un enemigo", agregó.

Comentarios