Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

El huracán 'Calvin' se convertirá pronto en tormeta tropical

El huracán Calvin, que alcanzó el viernes la categoría uno en la escala Saffir Simpson en el Pacífico mexicano, se degrada "paulatinamente" y se convertirá pronto en tormenta tropical, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

El fenómeno meteorológico, que mantiene su categoría de huracán y un índice de peligrosidad "moderado", se hallaba a las 4.00 hora local (9.00 GMT) a 655 kilómetros al sur de la ciudad turística de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, indicó el SMN en su último informe.

Calvin se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros, lejos del territorio mexicano.

Las bandas nubosas de fuerte convección de Calvin "no afectan al territorio nacional, sin embargo, su amplia circulación origina nublados que se extienden sobre el archipiélago de Revillagigedo'', en el estado de Colima, indicó el SMN.

El organismo pronostica que a las 13.00 hora local (18.00 GMT) se habrá convertido ya en tormenta tropical con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros.

El huracán 'Calvin' se convertirá pronto en tormeta tropical
Comentarios