sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

El hijo de un mafioso calabrés mata a su mejor amigo por un 'me gusta'

Francesco Prestia
Francesco Prestia
Alex Pittito, de 15 años, le disparó tres veces a Francesco Prestia por un comentario que le dejó a la chica que les gustaba a ambos

Fue por un me gusta en Facebook. Un me gusta y un comentario en la foto de la chica que le gustaba a Alex Pittito, de 15 años e hijo de un conocido capo de la mafia calabresa, la 'Ndragheta. Ese fue el motivo por el que este joven italiano acabó disparando tres veces a su mejor amigo, Francesco Prestia, también de 15 años.

Al parecer, el joven autor del crimen se citó con su amigo en el medio del campo, en Mileto, el pueblo de 7.000 habitantes en el que vivían ambos. No le gustó el comentario que le puso en la red social a la chica que les gustaba a ambos y se lo hizo pagar con su vida. Al más puro estilo de su familia.  Su padre, Salvatore, alias El tío, su madre, su hermano de 21 años y su primo Pasquale, cuñado del asesino del niño Nicholas Green, cayeron a principios de año en un golpe contra el tráfico de cocaína desde Sudamérica.

El suceso conmocionó a Italia y aún guarda muchos misterios, pues en el lugar donde apareció Francesco Prestia no había restos de sangre. En el país de la bota ya hace tiempo que se habla de los babycapos, jóvenes que juegan a emular a sus familiares mafiosos. Los adolescentes, criados en un mundo de violencia, tiene armas a su alcance. Y esta no es más que una muestra de las consecuencias. Por un me gusta en Facebook.

El hijo de un mafioso calabrés mata a su mejor amigo por un 'me...
Comentarios