domingo. 20.10.2019 |
El tiempo
domingo. 20.10.2019
El tiempo

El fuego mantiene en jaque a California, donde los desplazados se acercan a los 23.000

El Estado norteamericano sufre una de las peores olas de incendios de los últimos años
El Estado norteamericano sufre una de las peores olas de incendios de los últimos años
La llamas arrasaron unos 1.000 edificios, 400 de ellos viviendas, y han causado la muerte de una persona. El domingo se declaró el estado de emergencia en los condados de Lake y Napa

Las autoridades estatales cifraron este lunes en aproximadamente 23.000 el número de desplazados por los fuegos que sufren varias comunidades rurales en el norte de California, en EE UU.

Mark Ghilarducci, director de la Oficina de Emergencias del gobernador, explicó en conferencia de prensa que unas 13.000 personas han sido evacuadas de sus viviendas debido a las llamas localizadas a unos 32 kilómetros del Valle de Napa, mientras que otro foco, situado a unos 300 kilómetros en Sierra Nevada, ha obligado a desplazar a otras 10.000 personas.

Los fuegos, divididos en dos grandes frentes, han destruido unos 1.000 edificios, 400 de ellos viviendas, y han causado la muerte de una persona en las afueras de la localidad de Middletown. Por el momento, los esfuerzos de los más de 1.400 bomberos desplegados en la zona han logrado contener las llamas en un 5 por ciento.

Cuatro bomberos que sufrieron quemaduras de segundo grados durante las labores de contención se encuentran en condición estable, afirmaron las autoridades.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró este domingo el estado de emergencia en los condados de Lake y Napa.

El fuego mantiene en jaque a California, donde los desplazados se...
Comentarios