sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

El Estado Islámico reivindica por primera vez un ataque en Jerusalén

Una policía israelí perdió la vida y los tres agresores fueron abatidos por las fuerzas de seguridad

El Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del ataque con cuchillo y arma de fuego ocurrido este viernes por la noche junto a la Ciudad Vieja de Jerusalén en el que murió una policía de frontera israelí.

Es la primera vez que el grupo terrorista se atribuye un ataque en territorio controlado por Israel, declaró la organización de inteligencia estadounidense Site a través de sus redes sociales.

El EI llamó a los atacantes "soldados del califato" y aseguró que "no será el último", a través de un comunicado de su agencia de noticias Amaq difundido poco después del ataque en el que murieron tres de los agresores palestinos abatidos por disparos de la Policía israelí.

Según un comunicado del EI, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el atentado fue perpetrado por Abu al Bara al Maqdisi, Abu al Hasan al Maqdisi y Abu Riah al Maqdisi. La nota asegura que la agresión fue en "venganza por la religión y por las violaciones contra los musulmanes".

El ataque fue interpretado como parte de la ola de violencia que vive la región desde octubre de 2015 en la que han muerto 259 palestinos –más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques– y 43 israelíes y otras cuatro personas de varias nacionalidades como víctimas de esas agresiones.

El movimiento islamista, Hamás, que controla la Franja de Gaza, había calificado a los asaltantes como miembros de su organización y sostuvo que la agresión era parte de una Intifada (Rebelión) contra la ocupación israelí. El Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP) también ha negado la reivindicación del EI y argumentó que uno de los palestinos agresores pertenecía a su organización, según el diario israelí Haaretz.

El Estado Islámico reivindica por primera vez un ataque en Jerusalén
Comentarios