El detective implicado en las escuchas dice que cumplía órdenes

El detective privado Glenn Mulcaire, implicado en el escándalo de las escuchas telefónicas del News of the World, dijo este viernes que él era un "empleado" y que actuaba "a las ordenes de otros".

Mulcaire, que trabajaba para el dominical y fue encarcelado en 2007 por pinchar los teléfonos de miembros de la Familia Real, contestó así a las informaciones publicadas este viernes que le implicaban con el espionaje de Sara Payne, madre de una niña asesinada por un pederasta en 2000.

En un nuevo giro en el escándalo de las escuchas, The Phoenix Chief Advocates, la organización fundada por Payne, confirmó este jueves que la Policía le advirtió a la víctima de que sus detalles estaban en la base de datos del detective.

El abogado de Mulcaire aseguró este jueves en un comunicado que su cliente ya ha expresado su "arrepentimiento" y ha pedido "disculpas" a aquellos que se han visto afectados por sus actividades.

El comunicado niega, en contra de lo que mantienen los propietarios del ya clausurado News of the World, que el detective actuara de manera "unilateral" y por iniciativa propia.

La semana pasada, el magnate de la comunicación y dueño del News of The World, Rupert Murdoch, anunció que iba a dejar de pagar, con efecto inmediato, los gastos legales de la defensa de Mulcaire, que el periódico le había sufragado durante años.

La noticia de que Sara Payne pudo ser también víctima de las escuchas ilegales del tabloide dominical sorprendió este jueves en el Reino Unido ya que el periódico la había respaldado en el lanzamiento de una campaña para cambiar la ley británica de protección infantil.

Comentarios