El huracán Florence sube a categoría 4 mientras se aproxima a Estados Unidos

Carolina del Sur ordenó la evacuación obligatoria de su zona costera

El huracán Florence se aproxima a los Estados Unidos. EFE
photo_camera El huracán Florence se aproxima a los Estados Unidos. EFE

El gobernador de Carolina del Sur (EE.UU.), el republicano Henry McMaster, orden la evacuación obligatoria de la zona costera de este estado ante la llegada del huracán Florence, que se dirige hacia la costa Este estadounidense.

Florence se convirtió este martes en un huracán de categoría 4, de un máximo de 5, al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 220 kilómetros por hora mientras se aproxima a las Carolinas, en la costa sureste de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó en su último boletín que el sistema "crece en tamaño y poder" y que es posible la emisión este martes de las primeras advertencias de huracán y marejada.

Antes había señalado que un avión "cazahuracanes" les informó de que el ciclón se "había fortalecido rápidamente" y convertido en un huracán de categoría 4.

Florence se encuentra a 845 kilómetros al sur-sureste de Bermudas y a 1.880 kilómetros al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte.

El huracán, que subió de categoría 3 a 4 en un lapso corto de tiempo, se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 20 km/h.

Según un probable patrón de trayectoria, el sistema llegará a la costa de las Carolinas entre la noche del jueves y madrugada del viernes próximos.

Por el momento no se ha emitido ninguna vigilancia ni aviso de huracán, pero podrían activarse a partir de este martes.

Comentarios