EE UU y Rusia acuerdan un alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero

Las dos potencias excluyeron del pacto los ataques a organizaciones terroristas como EI y Jabhat al-Nushra
Putin (derecha) y Kerry, durante su reunión de este martes en el Kremlin
photo_camera Putin (derecha) y Kerry, durante su reunión de este martes en el Kremlin

EE UU y Rusia acordaron este lunes un alto el fuego en Siria a partir de la medianoche del próximo 27 de febrero, del que se excluyen los ataques al Estado Islámico (EI) y otras organizaciones terroristas como Jabhat al-Nusra, informó el Departamento de Estado estadounidense.

"El cese de hostilidades se aplicará a todas las partes implicadas en el conflicto sirio que se hayan comprometido a aceptar sus términos", señaló el Departamento de Estado en un comunicado. 

LA OPOSICIÓN SIRIA ACEPTALa Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza de la oposición siria, ha aceptado "provisionalmente" el acuerdo alcanzado entre Rusia y EE UU para un alto el fuego temporal, dijo este lunes a Efe el dirigente opositor Hisham Marwa.

Marwa, que es vicepresidente de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), el componente más importante de la CSN, señaló por teléfono que dicho acuerdo contempla, entre otras medidas, la suspensión de los bombardeos rusos, la entrada de ayuda humanitaria y la liberación de prisioneros. 

Comentarios