EE UU envía otro sumergible al rescate del submarino turístico perdido en el Atlántico

El submarino Titan, que transportaba a un grupo de personas a ver los restos del Titanic, desapareció el pasado domingo
Foto de archivo del submarino Titan. EUROPA PRESS
photo_camera Foto de archivo del submarino Titan. EUROPA PRESS

Estados Unidos ha enviado un sumergible a la zona del Atlántico donde se realizan las tareas de búsqueda del submarino turístico desaparecido desde la noche del domingo y que transportaba a un grupo de personas a los restos del Titanic.

La Guardia Costera de Estados Unidos así como las fuerzas armadas canadienses participan en las tareas de búsqueda y rescate del submarino Titan de la empresa OceanGate Expeditions y que se cree transporta a cinco personas.

Mi'sel Joe, jefe del grupo indígena canadiense propietario del barco nodriza Polar Prince desde el que se lanzó el domingo el Titan en su viaje al Titanic, declaró a la radiotelevisión pública canadiense CBC que Estados Unidos ha enviado por vía aérea otro sumergible para participar en las labores de rescate.

Joe añadió que se dio la voz de alarma cuando el Titan no dio señales en la noche del domingo, dos horas después del momento en que debía regresar a la superficie.

El Centro Conjunto de Coordinación del Salvamento de Halifax (Canadá), donde se concentran las labores de rescate en el Atlántico norte, señaló en Twitter que está ayudando al Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Boston (EE UU) en la operación de búsqueda del Titan.

Las autoridades canadienses han enviado a la zona, situada a unas 380 millas náuticas (700 kilómetros) al sur de San Juan de Terranova, el barco de la Guardia Costera Kopit Hopson 1752 así como un avión de patrulla marítima Lockheed CP-140 Aurora.

El Titan, remolcado por el barco Polar Prince, había partido el viernes desde San Juan de Terranova (Canadá) hacia el lugar del hundimiento del Titanic, según medios locales canadienses.

El primer ministro de la provincia de Terranova y Labrador, Andrew Furey, dijo en Twitter que confía en que "la Guardia Costera de EE UU localice el submarino y sus pasajeros muy pronto".

"Terranova y Labrador tiene una larga historia que la conecta con el pecio del Titanic, con turistas que parten de nuestro puerto para visitar el lugar", añadió Furey.

Comentarios