Hillary Clinton: "Trump será nuestro presidente; debemos tener la mente abierta con él"

La candidata demócrata acepta la derrota aunque admite que no la esperaba: "Hemos visto que nuestra nación está más dividida de lo que creíamos" ► Agradece a Obama su apoyo y cree que pronto se romperá "el techo de cristal" y una mujer será presidenta de los Estados Unidos
Varios manifestantes corean consignas contra la elección de Donald Trump como presidente del país a las puertas del Ayuntamiento de Los Ángeles
photo_camera Varios manifestantes corean consignas contra la elección de Donald Trump como presidente del país a las puertas del Ayuntamiento de Los Ángeles

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, mostró este miércoles su confianza en que Donald Trump sea un presidente "exitoso para todos los estadounidenses" y pidió a sus seguidores tener una "mente abierta" con él.

"Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y una oportunidad para liderar", dijo Clinton en su primer discurso tras la derrota en las eleccions. También lamentó no haber podido hacer historia convirtiéndose en la primera mujer en lograr la Presidencia de Estados Unidos, pero se mostró convencida de que ese momento llegará pronto.

"Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y una oportunidad para liderar"

En su discurso, pronunciado ante miembros de su campaña y simpatizantes en un hotel de Nueva York, la ex secretaria de Estado reconoció que los resultados no son los que esperaba, pero llamó a aceptarlos de forma pacífica y a colaborar con los republicanos.

"Anoche felicité a Donald Trump y me ofrecí a trabajar con él en nombre de nuestro país", dijo Clinton, que confió en que el magnate neoyorquino sea "un presidente exitoso para todos los estadounidenses" y pidió a los suyos aceptar el resultado y mirar hacia delante. "Hemos visto que nuestra nación está más dividida de lo que creíamos, pero yo todavía creo en Estados Unidos y siempre lo haré", apuntó.

CON SU MARIDO Y SU HIJA. Jaleada por decenas de seguidores y acompañada de su marido y su hija, Clinton reconoció que la derrota en los comicios es algo "muy doloroso y lo será por mucho tiempo".

Pese a ello, urgió a sus seguidores a seguir trabajando en favor del proyecto que ha defendido: "Nuestra responsabilidad como ciudadanos es seguir poniendo de nuestra parte para construir los Estados Unidos mejores, más fuertes y más justos que buscamos".

También quiso lanzar a sus partidarios un mensaje de optimismo, asegurando que "nuestros mejores días todavía están por delante", y pidiéndoles mantener la "esperanza". "Somos más fuertes y seguiremos adelante juntos. Y no debéis arrepentiros nunca de luchar por eso", señaló.

EL TECHO DE CRISTAL. "Todavía no hemos roto el techo de cristal más alto y más duro. Pero algún día alguien lo hará. Con suerte antes de lo que creemos", dijo en su primera aparición pública tras los comicios.

Clinton también agradeció el "liderazgo determinante" del presidente estadounidense, Barack Obama, y pidió a sus seguidores que sigan buscando "sus propios sueños" para luchar "por lo que es justo".

"Todavía no hemos roto el techo de cristal más alto y más duro"


"Nuestro país tiene una enorme deuda con Obama y con la primera dama, Michelle", afirmó Clinton, quien en su mensaje ante decenas de seguidores y ayudantes en un hotel de Nueva York indicó que el "liderazgo determinante" de los Obama "ha significado mucho para muchos estadounidenses y gente alrededor del mundo". 

Comentarios