Dos cooperantes españoles y una italiana, secuestrados en Rabuni

Dos españoles y una italiana, miembros de organizaciones no gubernamentales europeas que trabajan en los campos de refugiados saharauis, han sido secuestrados a las 23.54 horas del sábado (hora local) en la localidad argelina de Rabuni, donde se alojan los cooperantes desplazados en la zona.

Así lo ha informado a Efe el presidente de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, Eduardo Martín, mientras que fuentes del gobierno español han dicho que el secuestro se ha producido en Tinduf (Sáhara).

Los secuestrados españoles son Ainhoa Fernández de Rincón, miembro de esta ONG extremeña, y un miembro de la organización española Mundobat,
Enric Gonyales, según ha precisado a Efe Eduardo Martín. La tercera cooperante secuestrada, de nacionalidad italiana, es Rosella Urru.

Según Eduardo Martín, los secuestradores, que iban armados, entraron en Rabuni y atacaron la sede de protocolo, donde residen los extranjeros que trabajan en los campamentos de refugiados.

La ONG vasca Mundubat ha pedido "prudencia" ante el secuestro de tres cooperantes en Rabuni (Argelia) y ha informado de que uno de ellos, Enric Gonyales, quien pertenece a esta organización, ha resultado herido, aunque parece que de carácter "leve".

Al parecer los cooperantes ofrecieron resistencia cuando fueron atacados por hombres armados vestidos de militares, han explicado a Efe algunos de sus compañeros, lo que no impidió que, finalmente, se los llevasen.

Comentarios