Finaliza el secuestro de Roubaix con uno de los asaltantes abatido y los rehenes libres y a salvo

En su huida tras un robo frustrado, varios hombres armados se atrincheraron en una vivienda de la localidad francesa y retuvieron a la familia que vivía en ella ► El suceso generó gran alarma social tras los atentados del 13 de noviembre en París

La toma de rehenes que ha tenido lugar este martes en la localidad francesa de Roubaix, cerca de la frontera con Bélgica, ha concluido, según ha informado al Prefectura, citada por los medios de comunicación locales.

Todo ha comenzado alrededor de las 19.00 horas cuando se ha desatado una persecución entre la Policía y un coche con entre tres y cuatro hombres armados por un robo frustrado. Al parecer, durante su huida han entrado en una casa y han retenido a la familia que vive en ella.

Si bien aún se desconocen los detalles del operativo, la Prefectura ha anunciado que los rehenes ya "están seguros". El sindicato policial UNSA ha indicado que uno de los secuestradores ha muerto y la prensa francesa dice que habría varios detenidos.

En un principio, el suceso ha activado todas las alarmas debido a la psicosis social desatada tras los atentados del 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos y más de 300 heridos, y que han puesto en alerta a Europa por la creciente amenaza yihadista.

Comentarios