sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Detienen a una camarera por servir alcohol al autor de una matanza

Lindsey Glass, tras ser detenida. INTERNET
Lindsey Glass, tras ser detenida. INTERNET

El hombre asesinó a su exmujer y otras siete personas más tras pasar por el bar donde trabajaba la joven

Lindsey Glass, una estadounidense de 27 años, ha sido detenida por, en principio, hacer su trabajo. El delito de esta joven, camarera de un bar de Texas, fue haber servido varias copas a Spencer Hight antes de que este protagonizase la matanza de ocho personas –entre ellas, su exmujer–.

Los hechos ocurrieron el 10 de septiembre de 2017. Ese día, Hight se acercó al local en el que trabajaba la joven y se tomó cinco consumiciones, concretamente dos cervezas, dos gin tonics y un chupito de vodka. Posteriormente, el hombre –que tenía 32 años– acudió a la casa de su exmujer mientras se celebraba una fiesta y la asesinó junto a siete personas más que se encontraban en la vivienda, antes de morir a manos de la Policía de Texas.

Ahora, más de año y medio después, Lindsey Glass ha sido detenida por haber incumplido una ley que prohíbe servir o vender bebidas alcohólicas a "borrachos habituales" o "personas con trastorno de conductas". Según las autoridades, Hight cumplía ambos requisitos, pues el informe especifica que en el momento de la matanza su nivel de alcohol en sangre superaba en cuatro veces el límite legal, y además mostró su arma en el bar de forma amenazante.

La defensa de Glass, que se enfenta a una pena de un año de cárcel, a una multa o a ambas a la vezse centra ahora en que la joven llamó a emergencias para alertar de la situación y que fue la única que intentó apaciguar al asesino. 

Detienen a una camarera por servir alcohol al autor de una matanza
Comentarios