Detenido un hombre por un atentado en Belfast en diciembre 2013

La Policía norirlandesa (PSNI) arrestó hoy a un hombre de 41 años por su supuesta relación con la explosión de una bomba colocada en diciembre de 2013 en un concurrido barrio de Belfast, que no causó víctimas.

Un portavoz de la PSNI señaló que el sospechoso es interrogado en una comisaría de Antrim, al norte de la capital, por una acción terrorista atribuida a una escisión del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Los agentes creen que la detonación del explosivo el pasado 13 de diciembre en el popular barrio Cathedral Quarter pudo ser obra del grupo republicano disidente Óglaigh na hÉireann, opuesto al proceso de paz en la isla.

La PSNI advirtió entonces de que el atentado podría haber matado o dañado a cualquier persona que hubiera podido encontrarse cerca, si bien nadie resultó herido.

El diario The Irish News, de tendencia nacionalista-católica, recibió una llamada de aviso en la que se indicaba que el dispositivo se había colocado en un hotel de ese barrio, aunque la bomba explosionó en un camino situado al lado de un concurrido restaurante de esa ciudad.

La alerta del explosivo afectó a un millar de personas al tratarse de una de las zonas más concurridas de Belfast, con bares y restaurantes llenos de gente por las fiestas de Navidad.

Comentarios