Detenido el secuestrador de Toulouse

El hombre que dijo pertenecer a Al Qaeda y secuestró hoy a cuatro personas en una sucursal bancaria de la ciudad francesa de Toulouse ha sido detenido, informaron los medios franceses.

Las dos personas que seguían retenidas han sido liberadas y el secuestrador resultó herido leve de bala, por lo que ha sido trasladado a un hospital, dijeron fuentes policiales citadas por los medios locales.

El secuestro se inició hacia las 10.00 hora local (08.00 GMT) en una sucursal del banco CIC y el hombre, según detalló el fiscal de Toulouse, Michel Valet, dijo haber actuado "por convicción religiosa".

El operativo final fue llevado a cabo por el Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN), que había enviado a equipos de Marsella y de Burdeos, añadieron las fuentes, según las cuales en el momento del asalto se pudieron escuchar varios disparos.

Con su detención se ponen fin a casi siete horas de secuestro de 4 rehenes, uno de ellos el director de la oficina, iniciado después de que el autor entrara a ese establecimiento y los empleados se negaran a entregarle el dinero en efectivo que había solicitado.

El secuestrador, que había entrado entre las 11.00 y las 11.30 locales (09.00 a 9.30 GMT) en la sucursal del banco CIC en la calle Camille Pujol, además de identificarse como miembro de Al Qaeda, reclamó la presencia del grupo de élite de la policía francesa, el RAID, explicó un periodista de France Info desde el exterior.

El periodista indicó que las fuerzas del orden habían establecido un perímetro de seguridad alrededor del banco, que se encuentra a unos pocos cientos de metros del lugar donde fue abatido por el RAID en marzo pasado Mohamed Merah, asesino de siete personas en Toulouse y sus alrededores, que se había declarado integrante de la misma red terrorista islámica.

Según las informaciones facilitadas a lo largo del día, el hombre dijo llamarse Bouzema y tenía antecedentes policiales y de padecer trastornos psiquiátricos.

Comentarios