domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Destapan los atroces experimentos del Fernando Simón estadounidense con perros

Un perro tras una malla. EP
Un perro tras una malla. EP
Una investigación de 'White Coat Waste Project' acredita prácticas de maltrato de animal en investigaciones

Anthony Fauci es uno de los rostros más conocidos de la lucha contra la pandemia en Estados Unidos. Es el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas y un famoso epidemiólogo. Su comparación en España podría corresponderse con la de Fernando Simón.

No obstante, una investigación de White Coat Waste Project ha puesto en entredicho toda la carrera de este doctor. Han recopilado documentos que acreditan que Fauci ha permitido experimentos con cachorros de perro, que habrían sido torturados y ejecutados.

Para estas investigaciones, lo que añade más polémica al asunto, Fauci se habría servido de dinero aportado por los contribuyentes estadounidenses. La cantidad ascendería a 1,68 millones de dólares. 

Los experimentos se habrían realizado en Estados Unidos y Túnez, siendo los más cruentos en el país africano. 

Estas prácticas se han bautizado como BeagleGate, haciendo referencia al caso Watergate y a los beagles, la raza de perro que se habría utilizado para probar todo tipo de fármacos tras infectarlos con innumerables enfermedades.

Estas cajas de tela contendrían jejenes que se comerían la carne de los perros. WHITE COAST WASTE PROJECT

Los cachorros estaban en unas condiciones lamentables y rodeados de moscas negras que les mordisqueaban constantemente. La investigación apunta además que a los animales se les habrían cortado las cuerdas vocales para que no emitieran ningún tipo de ladrido o ruido en el momento de experimentar con ellos.

Una vez finalizadas las pruebas los perros eran ejecutados. 

Un cachorro herido. WHITE COAST WASTE PROJECT

Ahora, el doctor Fauci tiene hasta el 19 de noviembre para dar explicaciones tras la solicitud de las mismas por parte de un grupo de legisladores. Mientras, la investigación continúa abierta. 

Destapan los atroces experimentos del Fernando Simón estadounidense...