Correa advierte que expulsará del país a los funcionarios que ordenen suspender las clases

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió este sábado con expulsar del país a funcionarios de alguna embajada que vuelvan a ordenar la suspensión de clases en colegios binacionales sin autorización del Ministerio de Educación.
 
La advertencia respondió a que el pasado jueves un colegio binacional anunció la suspensión de clases para el viernes como medida de precaución ante el primer aniversario de una protesta policial que derivó en una sublevación de un grupo de agentes y que el Gobierno interpretó como un intento de golpe de Estado.
 
En su informe semanal de labores, Correa indicó que el pasado jueves corrieron rumores, sobre todo en el colegio donde estudian sus hijos, de que "porque iba a haber protestas, bullas, etcétera, se suspendían clases", dijo en referencia a un establecimiento educativo ecuatoriano-francés.
 
"Señores, aquí el rector de la educación de este país, pública o privada, se llama Ministerio de Educación. Ustedes me vuelven abusivamente desde una Embajada a suspender clases y los expulso del país. Aprendan que aquí somos un país soberano, ¿qué se creen?", subrayó el jefe de Estado.
 
Anunció que los funcionarios de la Embajada responsables de la decisión "van a ser llamados a Cancillería" y reiteró que "con el país no se juega".
 
"Ya basta de tanta manipulación, tanta mala fe. El 30 de septiembre (de 2011) no pasaba nada, pero sólo por hacerle daño al Gobierno, sólo por fastidiarle al presidente y lo más sagrado que tiene el presidente, que es su familia, todos estos rumores, todas estas maniobras y qué lastima que se hayan prestado a estas cosas hasta una Embajada extranjera", señaló.
 
El aniversario del primer año de la sublevación policial, que el oficialismo rememoró como el "30S, el día que triunfó la democracia", se recordó con misas, arreglos florales, concentraciones ciudadanas y una disculpa pública de la policía.

Comentarios