Controlado un incendio en una central nuclear de Japón

Un almacén de residuos en una central nuclear de la región de Tokai (este de Japón) sufrió hoy un incendio que fue pronto controlado sin que se hayan liberado materiales radiactivos, informaron fuentes oficiales.

El suceso tuvo lugar a las 10.00 hora local (01.00 GMT) en la planta nuclear 2 de Tokai, operada por Japan Atomic Power y situada en la provincia de Ibaraki, al norte de Tokio, según fuentes del Gobierno regional citadas por la agencia local Kyodo.

Los residuos prendieron en llamas cuando los operarios de la planta intentaban verterlos en una caldera para su fundido, ante lo que inmediatamente se utilizó agua para controlar el fuego.

Éste fue pronto apagado sin que se llegaran a liberar materiales radiactivos, según las fuentes.

El incidente se produjo en un momento en que Japón trata de controlar el peor accidente nuclear de su historia, ocurrido en la central de Fukushima a raíz del terremoto y el tsunami del 11 de marzo, que dañó seriamente los sistemas de refrigeración de la planta.

Tras ese desastre Japón mantiene paralizados 35 de sus 54 reactores nucleares y hoy anunció que efectuará pruebas en todos ellos para medir su resistencia ante eventuales catástrofes.

Comentarios