Condenado a dos años de cárcel Mohamed Dahlán, antiguo dirigente de Al Fatah

Un tribunal palestino ha condenado a 2 años de cárcel al que fuera dirigente de Al Fatah y hombre fuerte de esa formación en Gaza, Mohamed Dahlán, por los delitos de calumnia, injuria y difamación contra instituciones nacionales palestinas.

Así lo informó hoy la agencia de noticias "Maan", que cita a una fuente oficial de alto rango que solicitó el anonimato y que precisó que Dahlán fue condenado por haber difamado instituciones legales y agencias del Estado, sin dar más detalles de los cargos.

El ex dirigente de Al Fatah, otrora responsable de la Seguridad Preventiva en la franja de Gaza, vive exiliado desde 2011 y en los últimos años se ha convertido en un agrio crítico y rival del presidente palestino, Mahmud Abás.

Pese a que la sentencia se dictó el pasado 6 de marzo, el veredicto se hizo público esta semana por los medios locales.

En el pasado prominente funcionario del movimiento Al Fatah que lidera el propio Abás, Dahlán fue expulsado de la facción en 2011 tras quedar salpicado por acusaciones de corrupción, que siempre ha negado.

Considerado siempre entre los posibles sucesores de Abás, el presidente palestino lanzó una campaña en su contra el pasado mes de marzo, cuando le acusó de estar implicado en la muerte de seis personas, además de dar a entender que podría estar detrás del fallecimiento del histórico dirigente palestino Yaser Arafat.

Dahlán respondió a las acusaciones en una entrevista con un medio egipcio en la que aseguró que Abás era una "catástrofe" para los palestinos. Ambos se han lanzado acusaciones cruzadas de colaborar con Israel o servir a los intereses de Israel.

Comentarios