Powell prefiere a Obama

Los amores y odios en alta política son imprevisibles, mucho más cuanto más se acercan las citas electorales.

Sin ir más lejos, el que fuera secretario de Estado de George W. Bush, Colin Powell, ha anunciado este domingo su apoyo al candidato demócrata Barack Obama, según informa Reuters.

''Pienso que será un presidente reformador. Por esa razón, voy a votar por Barack Obama''
En una entrevista en el programa Meet the Press, de la cadena estadounidense NBC, Powell, un general retirado que criticó duramente la invasión a Irak de 2003, ha confirmado su respaldo al candidato demócrata por encima de su compañero de partido, el republicano John McCain.

Aire fresco
''Votaré por Barack Obama por varios motivos: por la naturaleza inclusiva de su campaña, por quién es, por su estilo y su sustancia y porque puede ser un presidente excepcional y un ejemplo de la nueva generación de políticos que están llegando poco a poco a los centros de poder'', declaró Powell.

En la entrevista, Powell se despacha a gusto con los fallos de su colega republicano. ''Durante las seis o siete semanas he visto a los dos abordar la situación de la crisis económica. A McCain le he visto inseguro y he visto como cada día abordaba la cuestión desde un ángulo distinto''.

''También me ha preocupado la elección de Palin como vicepresidenta: no creo que esté preparada para ser presidenta del país, y precisamente ése es el trabajo del vicepresidente. Me hizo cuestionar el juicio de McCain en este sentido'', agregó Colin Powell.

Sin embargo, para Obama todo han sido elogios. ''(Obama) ha mostrado, fortaleza,  profundidad de conocimiento y una particular aproximación a este tipo de problemas: ha elegido a un vicepresidente capaz de dirigir la nación desde el primer día'' en relación al senador por Delaware, Joe Biden, y ''ha exhibido vigor electoral, y una forma definitoria de hacer las cosas que nos viene bien'', opinó Powell.

Se trata de unas declaraciones más que sorprendentes, a tan sólo 16 días de las elecciones norteamericanas, ya que Obama se ha manifestado en numerosas ocasiones crítico con la invasión de Irak; cuestión que le ha servido para atacar a McCain en los debates televisivos.

Comentarios