jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Se filtra el código QR de vacunación de Macron

Emmanuel Macron.STEFANO RELLANDINI (Efe)
Emmanuel Macron.STEFANO RELLANDINI (Efe)
Utilizar el pasaporte sanitario de otra persona puede acarrear multas de hasta 750 euros e incluso cárcel

El código QR de vacunación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha llegado a las redes sociales y, según denunció el Elíseo este martes, la filtración es culpa de la negligencia o malevolencia de varios profesionales sanitarios.

En la imagen se puede ver el día de nacimiento del mandatario, el 21 de diciembre de 1977, y también que fue vacunado con Pfizer/BioNTech el pasado 13 de julio.

Aunque Macron fue inmunizado en verdad el 31 de mayo, el diario digital Mediapart señaló en agosto que la fecha se registró un mes y medio después por un error en la transmisión de los datos.

Las fuentes presidenciales afirmaron a la emisora France Info que se han tomado "disposiciones" sobre lo sucedido, sin precisar qué tipo de acciones se contemplan.

Además de los posibles fraudes que pueden derivarse por la publicación de esa información, utilizar el pasaporte sanitario de otra persona está penado con una multa de 750 euros, o de 135 euros si se paga rápidamente.

Presentar ese mismo código en los 15 días siguientes a la primera sanción eleva la multa a 1.500 euros, y a 3.750 y seis meses de cárcel si esa infracción se comete más de tres veces en un mes, según la normativa en vigor.

La publicación del código QR de Macron se suma a la del primer ministro, Jean Castex, que también vio cómo en los últimos días se filtraron parte de sus datos sanitarios en las redes.

En su caso, el jefe de Gobierno enseñó su móvil en el lanzamiento de la tercera dosis de la vacuna el pasado 13 de septiembre y la foto que le tomó una agencia de prensa fue utilizada por distintos medios. 

Se filtra el código QR de vacunación de Macron
Comentarios