domingo. 09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo

China cierra las fronteras e Italia rompe su tendencia a la baja

Personal médico con trajes protectores en un hospital de Wuhan. EFE
Personal médico con trajes protectores en un hospital de Wuhan. EFE
El país transalpino registra 662 fallecidos en las últimas 24 horas y el total de víctimas mortales supera ya el umbral de los 8.000

China prohibirá temporalmente la entrada de extranjeros en el país, aunque tengan visados y permisos de residencia en vigor, como medida de urgencia para frenar la propagación del coronavirus, informó este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

"En vista de la rápida propagación de la covid-19 en todo el mundo, China suspenderá temporalmente la entrada en el país de ciudadanos extranjeros con visas o permisos de residencia válidos en el momento de este anuncio. La medida entra en vigor en la medianoche del 28 de marzo", señala el comunicado.

Exteriores añade que China "se ha visto obligada" a tomar esta decisión "a tenor de la situación del brote y las prácticas de otros países", con el objetivo de frenar los llamados casos "importados" de coronavirus desde el exterior, que no dejan de aumentar en el gigante asiático.

ITALIA ROMPE LA TENDENCIA. Italia ha roto este jueves la tendencia a la baja de los últimos cuatro días en cuanto a los nuevos contagios de coronavirus, con casi 4.500 casos más, mientras que con los 662 fallecidos registrados en las últimas 24 horas el total de víctimas mortales supera ya el umbral de los 8.000. 

Según los datos ofrecidos por Protección Civil, en el último día ha habido 4.492 nuevos casos en todo el país, lo que eleva el total desde que comenzó la pandemia a 80.539. Con este dato se rompe la tendencia de los últimos días, ya que supone un millar de casos más de los 3.491 registrados la víspera. 

En lo que se refiere a los fallecidos, que ya suman 8.165 en total, si bien el dato de este jueves es ligeramente inferior a los 683 muertos que hubo el miércoles y a los 743 de la víspera, cuando se produjo un nuevo aumento tras dos días de declive. 

Por otra parte, en el último día otras 991 personas han superado la enfermedad, por lo que el total de pacientes recuperados se eleva ya a 10.361. 

China cierra las fronteras e Italia rompe su tendencia a la baja
Comentarios