viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

Un hombre mata a un policía y hiere a otro al atacar con su coche el Capitolio de EE UU

El coche utilizado por el atacante para embestir a los policías del Capitolio. EFE
El coche utilizado por el atacante para embestir a los policías del Capitolio. EFE
La Policía abrió fuego contra el asaltante, que había sacado un cuchillo y pereció poco después en un hospital de Washington

Un policía falleció y otro resultó herido tras ser atropellados y atacados con un cuchillo por un asaltante que fue mortalmente abatido junto al Capitolio de EE UU, en un trágico suceso que la policía no considera terrorismo y que se produce apenas tres meses después del asalto violento al Congreso. Según explicó este viernes por la tarde la Policía, el atacante embistió su coche contra una barrera de seguridad junto al Capitolio, salió del vehículo con un cuchillo en la mano y corrió a atacar a los dos guardias.

"Con gran tristeza anunciamos que uno de los agentes ha sucumbido a sus heridas", anunció Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio, en rueda de prensa para comentar lo sucedido. Pittman explicó que el atacante —que fue más tarde identificado por medios locales como Noah Green, de 25 años— fue disparado por los agentes tras salir del vehículo y esgrimir un cuchillo de manera "agresiva" contra ellos. Murió poco después en un hospital de Washington.

Las autoridades han afirmado que la amenaza de seguridad ya ha concluido y que el suceso "parece" no tener relación con un acto terrorista. 

Justo después de la una de la tarde, la Policía del Capitolio enviaba un mensaje a las oficinas de los congresistas en el que alertaba de "una amenaza de seguridad externa" y señalaba que las instalaciones quedaban clausuradas. Inmediatamente se produjo un enorme despliegue policial y de seguridad en los aledaños del Capitolio, en el centro de la capital estadounidense.

El Congreso se encuentra en receso por las vacaciones de Semana Santa, por lo que los legisladores y senadores no se encuentran en su interior y las instalaciones estaban prácticamente vacías.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, dejó la Casa Blanca por la mañana para pasar el fin de semana en la residencia de descanso de Camp David, a las afueras de Washington.

El Capitolio de EE UU se encuentra fuertemente blindado desde el asalto del 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunas de las vallas de seguridad. 

Un hombre mata a un policía y hiere a otro al atacar con su coche...
Comentarios