El temor a un atentado se apodera de Alemania

Asimismo, la estación central de la propia ciudad de Hannover y una sala de conciertos —con capacidad para 14.000 personas— fueron desalojadas. La Policía alemana anima al público a volver a sus casas y evitar grandes aglomeraciones

El encuentro amistoso de fútbol entre Alemania y Holanda, previsto para este martes en la ciudad de Hannover (al norte de Alemania), fue suspendido por "razones de seguridad", según informó la Policía regional.

La medida se tomó poco después de que se detectasen "indicios concretos" de que podría estar preparándose un ataque terrorista con explosivos en el estadio IDH Arena, y teniendo en mente los ataques terroristas del viernes en París, en los que murieron 129 personas, la mayoría en la sala de conciertos Bataclan.

El responsable de interior del estado federado de Baja Sajonia, Boris Pistorius, afirmó que por el momento no se han encontrado explosivos en el estadio, al igual que tampoco se ha practicado ninguna detención, aunque la Policía sigue trabajando en la zona.

El partido se suspendió hora y media antes del inicio, previsto para las 20.45 hora local (19.45 GMT), tras detectarse un objeto sospechoso.

Estaba previsto que presenciaran el encuentro la canciller alemana, Angela Merkel, así como sus ministros de Economía, Sigmar Gabriel, e Interior, Thomas de Maizière, aunque ninguno de ellos había llegado al estadio antes de que se ordenase la evacuación.

Se trata del segundo encuentro amistoso entre selecciones europeas suspendido tras los atentados de París del viernes, tras la cancelación del Bélgica-España que se iba a celebrar este martes en Bruselas.

DESALOJOS. Asimismo, la Policía alemana informó este martes de que también se han desalojado por motivos de seguridad la estación central de la ciudad y una sala de conciertos, poco después de que se decidiese cancelar el partido.

Las fuerzas de seguridad dieron cuenta de la evacuación parcial de la estación a través de su página de Facebook, donde se está facilitando a los ciudadanos detalles sobre la evolución de la situación tanto en alemán como en holandés, ante la presencia de aficionados del país vecino en la ciudad.

Por su parte, en la sala de conciertos TUI Arena, con capacidad para 14.000 personas,  estaba previsto que tocase por la noche la banda alemana The Söhne Mannheims.

La Policía animó a los aficionados a regresar a sus domicilios y a evitar "grandes concentraciones" humanas cerca del estadio o en otros lugares como estaciones de trenes.

Comentarios