Bush: ''McCain es el hombre adecuado para evitar otro 11-S''

Bush intervino en la convención republicana por videoconferencia (Foto: EFE)
photo_camera Bush intervino en la convención republicana por videoconferencia (Foto: EFE)

Bush ha vuelto a agitar el miedo al 11-S. Si ya valió en el pasado para justificar la invasión de Irak, la 'congelación' de derechos civiles o cárceles como Guantánamo ¿por qué no habría de servir para favorecer al 'ungido' para sucederle?

El presidente estadounidense irrumpió en la convención de su partido para asegurar que McCain está preparado para liderar el país y lo protegerá de posibles ataques terroristas como los perpetrados el 11 de septiembre de 2001. Es decir, para protegerlo del mayor golpe sufrido precisamente durante su mandato.  

El discurso de Bush, aunque fuese por videoconferencia, es el testimonio vivo de que la política ha vuelto a la convención que los republicanos tras la reducción de agenda decidida el lunes por el paso del huracán Gustav.

Apariciones contadas
Los niveles de popularidad de Bush se encuentran muy bajos, en torno al 30%, por lo que McCain ha evitado cuidadosamente comparecer en público con él. Bush, no obstante, lo ha colmado de elogios en su intervención: McCain "es un hombre independiente que piensa por sí mismo, y no le da miedo decir cuando no está de acuerdo".

En referencia a su apoyo al aumento de tropas, Bush ha argumentado que algunos le dijeron que esa postura "pondría en peligro su campaña electoral, pero él contestó que "prefería perder unas elecciones que una guerra". "Ese es el tipo de valentía y visión que necesitamos de nuestro próximo comandante en jefe", agregó.

Polémica Palin
La intervención de Bush en la convención no ha eclipsado el protagonismo adquirido por la candidata a la vicepresidencia elegida por McCain, Sarah Palin, que está centrando la atención mediática por las polémicas informaciones relacionadas con su familia y su actividad política en Alaska publicadas en los últimos días.

La situación ha llegado a tal punto que John McCain ha tenido que salir este martes en defensa de su elección en la fórmula presidencial que se enfrentará a los demócratas Barack Obama y Joe Biden en las elecciones del 4 de noviembre.

Comentarios