Buscan a tres yihadistas en Portugal, cerca de la frontera con Galicia

La Policía Judicial lusa asegura que no hay motivos para elevar el nivel de alerta antiterrorista después de que la prensa del país informase de la posible presencia de tres yihadistas relacionados con los atentados de París

La Policía Judicial portuguesa (PJ) aseguró este viernes que no existen motivos para elevar el nivel de alerta antiterrorista en reacción a algunas informaciones publicadas por medios lusos que apuntaban a la llegada al país de yihadistas relacionados con los atentados de París.

En concreto, el Jornal de Noticias aseguraba que tres supuestos terroristas estaban siendo buscados en el norte del país, en concreto en el distrito de Viana do Castelo, limítrofe con Galicia. De hecho, el diario portugués, que advertía de que los yihadistas estaban armados, mostraba fotos de fuertes controles policiales en Caminha (enfrente de A Guarda) y en el puente internacional de Goián (entre Tomiño y Vilanova da Cerveira).

El líder del grupo sería Samir Bouzid, aunque no se descarta que se trate de una identidad falsa. Sus acompañantes responden a los nombres de Guiavarch y Memdi Khaddaour. El grupo huyó supuestamente tras las redadas en el barrio de Molenbeek, en Bruselas, donde se cree que se escondió Salah Abdeslam, cabecilla de los atentados, tras el 13-N.

Sin embargo, la Policía Judicial señaló este viernes que la alerta de la Interpol a la que hacía referencia la noticia es "una práctica habitual que se produce por el permanente intercambio de informaciones en el ámbito de la cooperación policial en la UE".

"No hay razón para la alarma y el nivel de amenaza terrorista en Portugal se mantiene inalterado -se encuentra en el tres en una escala de cinco-", precisaron.

Comentarios