lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Buscan el cuerpo de Isabella, una niña de 6 años que fue encerrada en una jaula por sus padres

La ficha de la desaparición de Isabella. EP
La ficha de la desaparición de Isabella. EP
El trágico relato de su hermana a la Policía tras la detención de sus padres adoptivos ha conmocionado a EE UU

Estados Unidos se encuentra conmocionado por los detalles que se van conociendo en torno a la trágica desaparición de una niña de seis años, Isabella Kalua, en Hawái. Tras el arresto de sus padres adoptivos como sospechosos, ha salido a la luz el escalofriante testimonio de su hermana mayor, de 12 años. Según le contó a la Policía, sus progenitores encerraban a la pequeña en una jaula para perros, amordazada con cinta adhesiva. Al parecer, pretendían así evitar que Isabella se escabullera en busca de comida durante la madrugada.

Hace unos dos meses, la madre adoptiva despertó a la hermana mayor durante la noche porque la pequeña estaba inconsciente en el interior de la jaula, ubicada en el cuarto de baño. Y aunque metió el cuerpo de la menor en agua fría para intentar reanimarla, no dio resultado. A continuación despertó al padre y le pidieron a la hermana que se fuese a la cama y que no contase a nadie lo sucedido.

Los padres adoptivos, Lehua Kalua, de 43 años, y su marido Sonny Kalua, de 52, denunciaron posteriormente la ausencia de la niña, que según declararon había desaparecido de su habitación el 13 de septiembre. Apuntaron que era posible que la menor se hubiese escapado por sus propios medios. Sin embargo, los investigadores sospechan que Isabella murió en realidad en agosto.

Desde entonces se ha llevado a cabo una exhaustiva búsqueda del cuerpo de la menor, que todavía no ha aparecido. Los padres han sido arrestados y se les investiga por asesinato, aunque se han declarado inocentes.

Buscan el cuerpo de Isabella, una niña de 6 años que fue encerrada...