miércoles. 03.03.2021 |
El tiempo
miércoles. 03.03.2021
El tiempo

Blanco coincide con PSC en que es necesario renovar el Tribunal Constitucional

El ministro de Fomento, José Blanco, ha negado discrepancias entre el PSC y el PSOE porque ambos coinciden en que es urgente renovar el Tribunal Constitucional, y coinciden en responsabilizar al PP de que no se pueda hacer porque es necesario su apoyo.

El ministro Blanco, vicesecretario general del PSOE, ha viajado esta tarde a Girona para poner en marcha la tuneladora 'Gerunda', que perfora desde este miércoles los túneles urbanos de Girona de la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa.

Acompañado del conseller de Obras Públicas, Joaquim Nadal, que el pasado martes aseguró que preguntaría a Blanco sobre cuál es la postura del Gobierno, el ministro ha afirmado: "No va a haber divergencia de opiniones entre el PSC y el PSOE porque los dos partidos sostenemos que es urgente la renovación del TC".

La misma opinión que Rajoy
El lunes pasado, el vicesecretario general del PSOE dijo compartir la opinión del presidente del PP, Mariano Rajoy, de que en mitad del partido no se pueden cambiar las reglas de juego, en referencia a la renovación del TC.

Ahora, Blanco ha puesto el acento en el hecho que urge renovar a los magistrados con el mandato caducado y ha recordado que "así lo hemos planteado modificando la ley para que las Comunidades Autónomas presentaran los cambios (en el Senado), pero no se ha podido hacer" ya que Rajoy "ha dicho que no se iba a renovar".

"Y es verdad. Si no quiere Rajoy, no se renueva (el TC) porque es necesaria una mayoría de dos tercios y, por tanto, es necesario el concurso del PP", ha apuntado en alusión al bloqueo que, a su juicio, ejercen los populares para no renovar a cuatro magistrados del TC a través del Senado.

Por su parte, el conseller de Obras Públicas y dirigente del PSC ha afirmado: "El ministro ha sido claro y el PSC y el PSOE piensan lo mismo. Es urgente la renovación del TC y si no se renueva es porque el PP no quiere".

Blanco coincide con PSC en que es necesario renovar el Tribunal...
Comentarios