Bhutto murió de un golpe en la cabeza, dice Scotland Yard

Seguidores de Bhutto, en una ceremonia funeraria (Foto: EFE)
photo_camera Seguidores de Bhutto, en una ceremonia funeraria (Foto: EFE)

Benazir Bhutto no murió de un dispario, sino de un golpe en la cabeza cuando la derribó la onda expansiva de la explosión causada por un suicida, según los datos recopilados por los agentes de Scotland Yard que investigan el caso en Pakistán.

The New York Times publica esta información como un adelanto del informe de los policías ingleses y las autoridades pakistaníes sobre el asesinato de ex primera ministra y principal opositora al presidente Pervez Musharraf, que falleció el 27 de diciembre en un antentado durante un mitin.

No obstante, Scotland Yard confirma que si hubo alguien que disparó contra Bhutto, pero se trataba de un solo un pistolero, no dos como se decía en los informes del gobierno.

Según el Times, no está claro como llegó la policía inglesa a estas conclusiones, ya que Bhutto fue enterrada sin autopsia y la escena del crimen fue recogida por la autoridades pakistaníes.

La teoría del golpe en la cabeza coincide, además, con la versión oficial del gobierno de Musharraf, que aseguró en su momento que la ex primera ministra se había golpeado con el techo del coche desde el que saludaba a la gente.

Dos sospechosos detenidos
Por otra parte, las autoridades paquistaníes detuvieron el jueves a dos integristas sospechosos de haber participado en el asesinato de Bhutto, según confirmó Aziz, oficial de policía en Rawalpindi.

Según Aziz, las detenciones fueron practicadas tras la confesión que realizó a la Policía un joven de 15 años ya detenido, Aitzaz Shah, quien admitió formar parte del comando que asesinó a la ex primera ministra.

El Gobierno ha culpado del asesinato de la ex primera ministra al dirigente talibán paquistaní Baitullah Mehsud, que tiene su base de operaciones en el cinturón tribal de Pakistán, en el noroeste y la frontera con Afganistán.

Comentarios