Los refugiados enfrentan a Austria y Hungría

Mientras tanto, se espera la llegada a Europa de otras 40.000 personas a través de la llamada ruta de los Balcanes
Refugiados descansan en un improvisado campo de refugiados en Roszke, Hungría
photo_camera Refugiados descansan en un improvisado campo de refugiados en Roszke, Hungría

El Gobierno húngaro calificó de "calumnias inconscientes" las declaraciones del canciller austríaco, Werner Faymann, en las que identifica la postura de Budapest en la crisis de los refugiados con las épocas más oscuras de Europa.

"El alboroto de Werner Faymann superó toda tolerancia", aseguró el ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, en declaraciones a la agencia MTI.

En una entrevista que publica la revista alemana Der Spiegel, el primer ministro austríaco señala que la política de su homónimo húngaro, Viktor Orbán, en el tema de los refugiados le recuerda a "la época más oscura de la historia" europea.

Faymann acusa a Orbán de actuar de forma irresponsable cuando dice que todos los refugiados son "inmigrantes económicos".

En este sentido, Szijjártó reiteró que Hungría cumple con todas sus obligaciones comunitarias y criticó a los políticos que, como el canciller austríaco, crean con sus declaraciones "ilusiones falsas" en los que considera inmigrantes económicos.

NUEVA OLEADA. Las autoridades austríacas indicaron este sábado que en los próximos días llegará al país un nuevo contingente de miles de refugiados y consideraron realistas los cálculos de que 40.000 personas se dirigen hacia los países ricos de Europa a través de la llamada ruta de los Balcanes.

Hans Peter Doskozil, director de Policía de la región de Burgerland, por la que entran los refugiados al país, se refirió a la posible llegada hasta el lunes de una "enorme" ola que, dijo, podría llegar a equipararse a la del pasado fin de semana, cuando 16.000 personas cruzaron a Austria por la frontera con Hungría.

Comentarios