domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

Aumenta la tensión entre Occidente y Rusia tras los bombardeos que causaron 36 muertos en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humano acusa a Moscú de ser el autor de los bombardeos. La ONG precisa que entre las víctimas se encontraban facciones contrarias al régimen de Bachar al Asad

Por lo menos 36 personas murieron este domingo en la ciudad de Idleb, la capital de la provincia homónima, en el norte de Siria. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos acusa a Rusia de ser la autora de estos bombardeos y precisa que entre los muertos había una niña y una mujer, además de opositores al régimen de Bachar al Asad.

La ONG advirtió que, hasta el momento, se produjeron siete bombardeos. Los ataques tuvieron como objetivos zonas de Madrasa y el anterior edificio de la sucursal del partido Baaz, entre otras áreas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó también que es probable que aumente la cifra de víctimas mortales debido a la gravedad de los heridos y a la existencia de desaparecidos.

Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad, comenzó el 30 de septiembre los bombardeos en el territorio sirio contra el grupo Estado Islámico (EI) y otras organizaciones terroristas, según responsables rusos.

Sin embargo, los opositores sirios acusan a la aviación rusa de haber atacado blancos rebeldes en este tiempo.

HABRÁ CAOS”. De forma paralela, este domingo, Vladímir Putin echó más leña al fuego al sostener que Europa no tiene una política exterior propia. El presidente ruso hizo esta afirmación en una entrevista para el documental 'Orden mundial' emitido por la cadena de televisión rusa Rossía-1.

El alusión a Siria, Putin admitió que "es muy fácil declarar ilegítimo al gobierno de uno u otro país", pero se preguntó: "¿Y cuáles son los criterios de ilegitimidad, quién los idea, quién los decide?".

"Si vamos a actuar con semejantes categorías voluntaristas, con un lenguaje que no es claro, que no es comprensible ni transparente, habrá caos", advirtió.

Aumenta la tensión entre Occidente y Rusia tras los bombardeos que...
Comentarios