Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Dos muertos y un herido grave por un ataque con cuchillo cerca de París

Miembros de la policía establecen un perímetro de seguridad cerca de la zona en la que se produjo el ataque. ETIENNE LAURENT (EFE)
Miembros de la policía establecen un perímetro de seguridad cerca de la zona en la que se produjo el ataque. ETIENNE LAURENT (EFE)

El agresor, que gritó "Alá es el más grande" en el momento del suceso, había sido condenado por apología del terrorismo

Al menos dos personas persona han muerto este jueves y otra ha resultado herida después de ser atacadas por un hombre con un arma blanca que gritó "Alá es el más grande" y que fue abatido por la policía en la ciudad de Trappes, a una treintena de kilómetros al oeste de París, informaron fuentes oficiales.

La policía señaló, por su parte, en un mensaje en su cuenta de Twitter que la operación en torno a la calle Camille Claudel de Trappes había terminado y que el sospechoso –Kamel S., de 35 años– estaba "controlado" como uno de los individuos que podrían suponer un peligro para la seguridad nacional. El hombre, de hecho, ya había sido condenado por apología del terrorismo.

ATAQUE. Fuentes policiales, citadas por la emisora France Info, explicaron que el atacante apuñaló a varias personas que pasaban por la calle poco antes de las 9.00 locales (7.00 GMT) y luego se refugió en una casa.

El EI reivindicó el ataque pero BFMTV precisa que las dos personas muertas son la madre y la hermana del atacante, por lo que no se excluye la pista de un conflicto familiar

 

Poco después salió del inmueble al grito de "Alá es el más grande" y recibió varios tiros de las fuerzas del orden, según el canal BFMTV, que indicó que estaba fichado por los servicios secretos por apología del terrorismo.

POSIBLE MÓVIL. En espera de que las autoridades judiciales se pronuncien sobre la naturaleza de los hechos, BFMTV hizo hincapié en que los investigadores tratan de esclarecer los posibles vínculos entre el agresor y sus víctimas y en que no se excluye la pista de un conflicto familiar –de hecho, BFMTV precisó que las dos personas muertas a cuchilladas son la madre y la hermana del atacante–.

El Estado Islámico, por su parte, sí que ha reivindicado el ataque a través de su agencia Amaq, y califica al agresor como uno de sus "soldados".

A pesar de esto la Fiscalía Antiterrorista de París señaló que todavía no tiene suficientes elementos para determinar la naturaleza del ataque.

Dos muertos y un herido grave por un ataque con cuchillo cerca de...