martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Asuntos Exteriores recomienda extremar las precauciones en el Reino Unido

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda a los turistas y residentes españoles en el Reino Unido que se mantengan alejados de las aglomeraciones y manifestaciones, y que extremen la precaución en sus desplazamientos nocturnos. En vista de los graves disturbios ocurridos en varios barrios de Londres que se han extendido a otras zonas de esa capital así como a algunas otras ciudades del Reino Unido, Asuntos Exteriores ha modificado las recomendaciones de viaje a dicho país.

El Ministerio aconseja a los turistas que sigan los consejos que las autoridades británicas están proporcionando a través de los medios de comunicación. Estas recomendaciones se pueden leer en la web de Asuntos Exteriores, que publica, durante los meses de verano en un gran "banner" en la cabecera de la "web", una campaña de información al turista titulada "Para evitar riesgos en el extranjero, viaja seguro, viaja informado".

La violencia se desató el pasado sábado en el barrio de Tottenham, al norte de Londres, cuando una pequeña marcha pacífica, en protesta por la muerte de un hombre a disparos de la policía derivó en graves disturbios.

Scotland Yard triplicará esta noche su presencia en las calles de Londres con el despliegue de 16.000 agentes contra la actual ola de violencia, aunque de momento el Gobierno no prevé medidas más expeditivas como recurrir al Ejército.

Asuntos Exteriores recomienda extremar las precauciones en el Reino...
Comentarios