Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Un asturiano junto al puente de Génova: "Nos hemos librado de milagro"

Un bombero permanece sobre los escombros del puente derrumbado en Génova. EFE
Un bombero permanece sobre los escombros del puente derrumbado en Génova. EFE

Pedro Barthe y su primo se disponían a cruzar el puente camino del aeropuerto cuando se produjo la catástrofe

Pedro Barthe, un asturiano que se aprestaba a atravesar en coche el puente de Génova que se ha derrumbado, con mas de 35 muertos, ha declarado: "Nos hemos librado de milagro".

El español ha asegurado que, tanto él como su primo, con el que viajaba, se libraron "de milagro" de verse afectados por el hundimiento y que quedaron bloqueados a menos de un kilómetro del punto de colapso. Barthe, que iba camino del aeropuerto, ha asegurado, en declaraciones al diario de Gijón El Comercio, que han "vuelto a nacer", por la proximidad de su vehículo al punto del siniestro, que provocó la caída al vacío de decenas de coches y camiones.

Tras el derrumbe, que se ha producido en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT), cuando un tramo del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 45 metros, 90 desde las torres de soporte de la estructura, Barthe ha explicado que la situación era "muy caótica" y que no paraban de "pasar ambulancia y camiones de bomberos".

El accidente se ha cobrado ya la vida de al menos 35 personas y 13 heridos graves han sido trasladados a hospitales cercanos, según los medios italianos. 

Un asturiano junto al puente de Génova: "Nos hemos librado de...
Comentarios