martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

Assange vende sus memorias por un 1 millón para gastos legales

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha firmado un contrato por más de 1 millón de euros para publicar su autobiografía y así poder afrontar los gastos de su defensa para evitar la extradición a Suecia y mantener a flote al portal. Esta información la recoge el diario ‘Sunday Times’ en su edición dominical.
 
Assange, cuyo portal ha revelado miles de documentos confidenciales del Gobierno de EEUU, ha afirmado que el dinero le ayudará a defenderse de las acusaciones de supuesta agresión sexual contra dos mujeres en Suecia el pasado agosto. Según el citado dominical, el contrato está estimado en más de un millón de libras (unos 1,1 millones de euros).
 
"No quiero escribir este libro, pero tengo que hacerlo", "ya he gastado 200.000 libras (unos 230.000 euros) en gastos legales y tengo que defenderme y mantener a flote a WikiLeaks", dijo el informático australiano de 39 años.
 
Según los detalles del acuerdo para publicar su autobiografía, Assange recibiría 518.000 libras (unos 595.700 euros) de Alfred A Knopf, su editorial en EEUU, y otros 325.000 libras (unos 373.750 euros) de la británica Canongate, además de dinero por adelantar el contenido del libro en la prensa.
 
Ahora mismo, Assange vive en la mansión de un amigo bajo estrictas condiciones de libertad impuestas por la Justicia británica mientras continúa el proceso de su extradición a Suecia, país que le quiere interrogar por unos supuestos delitos sexuales. La próxima vista del proceso de extradición a Suecia del fundador de WikiLeaks está prevista para el próximo 11 de enero en el tribunal de Westminster (Londres). 
 
Entre tanto, Assange ya anunció que posee más de 2.500 documentos sobre Israel que prevé revelar en unos meses. Además, en unas recientes declaraciones, expresaba su temor a ser asesinado si Londres lo extraditaba a Estados Unidos.

 

Assange vende sus memorias por un 1 millón para gastos legales
Comentarios