viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

Ashya King evoluciona favorablemente en un hospital checo

Ashya King, el niño británico aquejado de un tumor en el cerebro, evoluciona favorablemente, informó hoy en Praga el Proton Therapy Center (PTC), donde está recibiendo terapia de irradiación con protones.

"El tratamiento de Ashya King tiene lugar de manera estándar, según nuestras expectativas, y la rehabilitación a que está siendo sometido en (el hospital infantil de) Motol también está trayendo resultados y mejorando su motricidad", declaró a Efe Iva Tatounová, jefa de Estrategia del PTC.

Con anterioridad, el centro informó que con esta sofisticada terapia aplicada al meduloblastoma de Ashya, el niño tiene de un 70 % a un 80 % de posibilidades de curarse.

Ashya recibirá en total 30 radiaciones, aplicándose las 13 primeras a toda la zona, incluida la espina dorsal, para asegurar que el tumor no se extiende a través del líquido cerebroespinal, y las 17 radiaciones restantes sólo al tumor.

Ashya completará sus sesiones de radioterapia el viernes 24 de octubre.

El PTC confirmó que este tratamiento, cuyo coste se eleva a 82.000 euros, será pagado en su totalidad por el National Health Service (NHS) británico.

Los padres del menor lo sacaron a finales de agosto sin permiso médico de un hospital británico en el que estaba siendo tratado y lo llevaron a Málaga (España), para obtener dinero a través de la venta de algunas propiedades y poder así financiar un tratamiento distinto para su hijo.

Ashya King evoluciona favorablemente en un hospital checo
Comentarios