Miércoles. 18.07.2018 |
El tiempo
Miércoles. 18.07.2018
El tiempo

Dos años de cárcel para un estadounidense por intentar violar a niña en Marruecos

Organizaciones de defensa de los derechos humanos denuncian la poca dureza de las condenas a extranjeros que cometen este tipo de delitos

El Tribunal de Primera Instancia de Beni Mellal, en el centro de Marruecos, condenó a un ciudadano estadounidense a dos años de prisión tras ser acusado de intentar violar a una niña de 9 años, informaron este jueves varios medios marroquíes. El estadounidense fue condenado el pasado martes también a pagar una multa de 5.000 dirhams (450 euros).

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril cuando el estadounidense, de 47 años, fue sorprendido por los vecinos de la localidad de Fqih Ben Saleh mientras intentaba agredir sexualmente a una niña en un rincón dentro de una tienda, y lo cercaron antes de llamar a la policía. El suceso se hizo viral en los medios marroquíes que publicaron también un vídeo de la cámara de la tienda que mostraba los hechos.

No es este el primer caso de pederastas extranjeros que se instalan en Marruecos y abusan de niños en este país, generalmente de familias pobres, como han denunciado con frecuencia organizaciones de defensa de derechos humanos, que critican a los jueces por su escasa severidad con los extranjeros autores de delitos sexuales.

De todos los casos de pederastia en los últimos años, el más sonado fue el del español Daniel Galván, condenado a treinta años de cárcel, indultado por error por el rey Mohamed VI en 2013 y luego detenido de nuevo en España (tras la revocación de su indulto por parte del rey), donde está actualmente preso. 

Dos años de cárcel para un estadounidense por intentar violar a...