sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Alto riesgo de atentado terrorista en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul

El aeropuerto de Kabul MAXAR TECHNOLOGIES HANDOUT
El aeropuerto de Kabul MAXAR TECHNOLOGIES HANDOUT
Reino Unido ya ha pedido a sus ciudadanos que no se acerquen al lugar

El Gobierno británico ha aconsejado a sus ciudadanos en Afganistán que no se acerquen al aeropuerto de Kabul ante la "alta amenaza" de que se produzca un ataque terrorista mientras prosigue la operación de evacuación, en un aviso emitido por el Foreign Office.

Al igual que Estados Unidos y Australia, el ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido ha urgido a sus ciudadanos que ya están a las afueras del aeródromo de Hamid Karzai a que abandonen el área de manera inmediata.

En su alerta, Londres insta a esos ciudadanos con nacionalidad británica ubicados en las inmediaciones del aeropuerto afgano a que "vayan a una ubicación segura y esperen nuevo aviso".

El Foreign Office remarca que la situación de seguridad en ese país "sigue siendo volátil" y advierte de la existencia de una "continua y alta amenaza de ataque terrorista".

Según datos oficiales aportados por el citado ministerio británico, este país ha evacuado por vía aérea a más de 11.500 personas

El último avión fletado por este país que ha transportado refugiados desde Afganistán al Reino Unido aterrizó esta madrugada, según informó el ministerio británico de Defensa.

El aparato, un RAF Vogager, transportó a unas 250 personas desde Kabul a la base aérea militar de Brize Norton, en el condado inglés de Oxfordshire, donde el avión aterrizó pasada la medianoche.

Según datos oficiales aportados por el citado ministerio británico, este país ha evacuado por vía aérea a más de 11.500 personas desde que comenzara la operación de evacuación el pasado día 13, tras recuperar los talibanes el control de Afganistán.

Entre esos refugiados figura personal de la embajada británica, ciudadanos de nacionalidad británica, personas que colaboraron con las Fuerzas Armadas de este país, ahora en peligro de ser perseguidos por el régimen talibán y que están incluidas en el programa de reubicación y de política de ayuda (Arap) del Reino Unido, así como otros individuos de países aliados.

Defensa también precisó que Londres ha evacuado a unos 7.000 ciudadanos afganos y sus familiares, si bien no está clara la cifra de británicos que todavía permanecen en ese país a la espera de ser evacuados, ni de aquellas personas con doble nacionalidad.

En declaraciones hoy a la BBC, el secretario de Estado británico para las Fuerzas Armadas, James Heappey, reveló que se espera que un total de 11 aviones fletados por este país partan este jueves de Kabul al Reino Unido con refugiados.

Alto riesgo de atentado terrorista en las inmediaciones del...
Comentarios