Al menos tres miembros de los Hermanos Musulmanes pierden la vida en el arranque de la 'semana de la ira'

Al menos tres miembros de los Hermanos Musulmanes murieron hoy en las manifestaciones celebradas en las localidades de El Cairo, Menia y Demiata, en el primer día de la bautizada como semana de la ira, informó a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

Las protestas causaron también un número indeterminado de heridos, entre ellos, varios oficiales y agentes de seguridad, habiendo recibido algunos de ellos varios disparos, aseguró la fuente, que agregó que los enfrentamientos también dejaron 147 detenidos y tres coches policiales calcinados.

A pesar de que el Gobierno egipcio calificó hace dos días a los Hermanos Musulmanes de "grupo terrorista", las manifestaciones de hoy, que se sucedieron en las principales ciudades del país, fueron masivas y se caracterizaron por la dureza de la represión policial, según el portavoz de la cofradía, Mustafa al Jatib.

Además, tuvieron como elemento común pancartas con el símbolo islamista de la mano con cuatro dedos levantados y la frase "terrorismo es el golpe de Estado", en alusión a la deposición del expresidente islamista Mohamed Mursi a manos del Ejército el pasado 3 de julio.

Los servicios de seguridad intentaron impedir que salieran los manifestantes de las mezquitas tras la oración musulmana del mediodía del viernes, sin éxito en la mayoría de las ocasiones, según el portavoz de la Hermandad.

Las protestas se sucedieron principalmente en la capital, Alejandría (norte), Suez (noreste), Al Fayum (centro), Menia (este) y Demiata (norte).

En El Cairo, las manifestaciones más destacadas tuvieron lugar en los barrios de Maadi, Imbaba y también Al Haram, donde la policía lanzó gases lacrimógenos y disparó perdigones contra los participantes, según Mustafa al Jatib.

La Coalición egipcia para la Defensa de la Legitimidad, que incluye a los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines, convocó desde hoy una semana de protestas, que bautizó como semana de la ira, contra el Ejército y el Gobierno egipcios.

Comentarios