Al menos once muertos y un desaparecido por las inundaciones en Tailandia

Tras días de copiosas lluvias, el agua anega viviendas e infraestructuras en varias localidades

Al menos once personas han muerto, una permanece desaparecida y cientos de miles se han visto afectadas por las inundaciones que se registran desde principios de año en el sur de Tailandia, informaron este sábado fuentes oficiales.

Tras días de copiosas lluvias, el agua anega viviendas e infraestructuras en varias localidades de la región, a la que el Gobierno central ha enviado unidades militares para ayudar a las autoridades regionales en el auxilio de los damnificados.

El portavoz de la junta castrense que gobierna el país, general Sansern Kaewkamnerd, no descartó hacer en los próximos días un llamamiento a la ciudadanía para recolectar donativos en caso de que se considere necesario, recoge el diario Bangkok Post.

Las inundaciones alcanzan particular gravedad en provincias como Trang y Surat Thani, donde numerosas carreteras permanecen anegadas y el suelo de casas y escuelas ha quedado en ocasiones sumergido bajo una capa de agua de hasta 60 centímetros.

El aeropuerto de la provincia de Nakhon Si Thammarat se encuentra cerrado debido al desborde de ríos y canales por las precipitaciones, que han llegado en una época tardía, ya que el monzón suele finalizar en la zona en noviembre o diciembre.

El temporal también afecta al norte de la vecina Malasia, donde obligó al cierre de un centenar de colegios.

Según el Departamento de Meteorología de Tailandia las lluvias continuarán en la región hasta el domingo, cuando empezarán a trasladarse hacia la también fronteriza Birmania (Myanmar).

Comentarios