Al menos ocho heridos, incluido un niño, en un tiroteo en Baltimore

Detienen al sospechoso de los disparos que en la noche del viernes dejaron cinco muertos en un centro comercial de Washington
Imagen del tirador difundidad por las autoridades
photo_camera Imagen del tirador difundidad por las autoridades

Al menos ocho personas han resultado heridas, entre ellas un niño y ninguna de gravedad, en un tiroteo ocurrido en las últimas horas en Baltimore y del que hay tres sospechosos armados a la fuga, según informó la Policía local.

Entre las víctimas están un padre y una hija y los sospechosos han huido a pie, indicó el portavoz policial T.J. Smith en su cuenta de la red social Twitter. Se desconocen por el momento el móvil del suceso y más detalles sobre los presuntos atacantes.

El tiroteo comenzó alrededor de las 21.00 hora local del sábado (01.00 GMT) cerca del cementerio Greenmount del distrito este de Baltimore.

Al margen de ese suceso, las autoridades detuvieron este domingo al joven sospechoso de perpetrar en la noche del viernes otro tiroteo que dejó cinco muertos en un centro comercial de Washington (EE UU), según informó el canal local Komo News. El ayudante del 'sheriff' del condado de Island encontró al sospechoso caminando por una carretera cerca de Oak Harbor, localidad situada a 46 kilómetros de Burlington, donde ocurrió el fatal suceso.

La detención se produjo sin incidentes, según informó la oficina del 'sherriff' al canal, y todavía no ha trascendido la identidad del joven. El FBI ya ha dicho que "no hay indicios de que haya sido terrorismo" yihadista aunque no se descarta completamente esa posibilidad.

Del sospechoso, que huyó antes de que llegara la Policía al centro comercial, la Policía solo tenía hasta ahora las imágenes de las cámaras de seguridad, que muestran a un chico joven, de pelo oscuro, camiseta negra y pantalón corto del mismo color.

El tiroteo ocurrió el viernes sobre las 19.00 hora local (01.00 GMT del sábado), cuando el joven, armado con un rifle, entró en los almacenes Macy's del centro comercial Cascade de Burlington y abrió fuego contra algunos clientes, causando la muerte a cinco personas. Según muestran las cintas de las cámaras de seguridad, entró allí sin el arma y, diez minutos después, apareció en la zona de productos de belleza de Macy's con el rifle.

Este suceso se produjo una semana después de otro ataque en un centro comercial: el sábado de la semana pasada un joven somalí de 22 años apuñaló a nueve personas en un centro comercial del estado de Minesota.

Comentarios