lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

Al menos 3 muertos y 9 heridos en un atentado contra la ONU en Mali

Un hombre en un todoterreno irrumpió en el campamento hacia el mediodía

Al menos tres personas murieron y nueve han quedado heridas, de las que tres están en estado grave, en un atentado suicida perpetrado contra un campamento de la Misión de la ONU en Mali (Minusma) en Ansongo, región de Gao, en el este del país, cerca de la frontera con Níger. Según dijeron a Efe fuentes policiales y locales, un hombre a bordo de un todoterreno irrumpió en el campamento hacia el mediodía, llevándose por delante la barrera de entrada, y luego empotró el vehículo contra una estación de gasolina en el interior, lo que originó un incendio.

Los muertos y heridos, al parecer, son todos civiles, aunque la Minusma aún no se ha pronunciado sobre eventuales víctimas en sus filas. El pánico se adueñó de la población de Ansongo, donde las escuelas y los comercios cerraron sus puertas tras el atentado, según las fuentes.

Aunque todavía no ha habido reivindicación del ataque, los atentados suicidas en Mali suelen ser cometidos por grupos yihadistas de la órbita de Al Qaeda o similares, que eligen como blancos las fuerzas gubernamentales o las de la ONU.

Este atentado se registra cuando está a punto de firmarse en Argel un acuerdo de paz entre los distintos grupos armados en el norte de Mali, aunque los grupos independentistas o federalistas han estado poniendo trabas hasta el último minuto y la firma del pacto aún está en el aire.

Al menos 3 muertos y 9 heridos en un atentado contra la ONU en Mali
Comentarios