martes. 18.01.2022 |
El tiempo
martes. 18.01.2022
El tiempo

Ahmadineyad predice en Líbano el fin del sionismo

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha ensalzado en Líbano, a escasos kilómetros de la frontera con Israel, la resistenia del grupo chií Hizbulá frente a los sionistas, que durante 22 años tuvieron ocupado el país hasta su retirada en el año 2000.

En un acto multitudinario en la localidad de Bint Jbeil, bombardeada por Israel en 2006, el dirigente iraní recordó la "amarga derrota de los sionistas" en aquella ocasión y destacó la labor de la resistencia local. Posteriormente, la ciudad fue reconstruida con dinero enviado desde Teherán.

"Si no fuera por la Resistencia heroica no habría sido conocida la línea de la frontera entre el Líbano y el ocupante", afirmó Ahmadineyad, quien ensalzó a los habitantes de Bint Jbeil, que a su juicio, han demostrado ser "más fuertes que los ejércitos y las armas".

Ahmadineyad, que predijo la "desaparición de los sionistas", aseguró ante un entregado público libanés que su país "estará en todas circunstancias" con ellos.

Antes de trasladarse al sur, el mandatario iraní se reunió con dignatarios religiosos, recibió una distinción honorífica de la Universidad Libanesa y mantuvo un encuentro con el primer ministro Saad Hariri. Además, tiene previsto regresar a Beirut para despedirse en el palacio presidencial de su homólogo Michel Suleiman y poner fin a su visita a Líbano.

Ahmadineyad predice en Líbano el fin del sionismo
Comentarios