Más de 200 muertos al explotar un camión cisterna en el Congo

Más de 200 personas han muerto al explotar un camión cisterna de combustible la tarde del viernes en la provincia congoleña de Kivu Sur, según ha informado el gobernador Marcellin Cisamvo.

Según las investigaciones preliminares, y aún sin confirmar, el camión se habría estrellado por un posible exceso de velocidad. Al parecer, fue dejando un reguero de combustible por todo un poblado, lo que provocó que la explosión propagase el incendio por todo ese territorio.

"Algunas personas murieron cuando intentaban robar el combustible, pero la mayoría de los muertos son personas que estaban en sus casas viendo el partido del Mundial", dijo Cisamvo, quien indicó miembros de las fuerzas de paz de la ONU (MONUC), fallecieron mientras intentaban evitar que la gente se acercase al camión, pero Naciones Unidas todavía no ha podido confirmar este dato.

La ONU ha informado de que entre los cientos de muertos se encuentran cinco miembros de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilidad en República Democrática de Congo.

Comentarios